Saltar al contenido
SALA COMEDOR

Salas blancas.

Una Sala en un espacio que aporta comodidad logrando la unión de la familia por medio de actividades, como el descanso o algún compartir o evento familiar, sin embargo hay muchos modelos y colores dentro de una sala en este caso, tocaremos mas a fondo las salas blancas que brindan un aspecto limpio, ordenado, delicado y elegante, este color aporta mucha mas iluminación y amplitud a la zonas, dando también ese toque mas sofisticado y a la vez moderno.


INDICE DE CONTENIDO

Madera en una sala blanca

La madera es un material que aporta muchas ventajas, es estético, cálido y aporta durabilidad al ser integrada en una sala blanca crea un perfecto equilibrio dándole un toque mucho mas acogedor y con estilo.


Sala blanca con mobiliario en colores oscuros

Al contar con el color blanco ya sea en paredes o accesorios, si lo que se busca es crear un espacio mucho mas rico tanto visual como espacialmente se le debe aplicar color en este caso tonos oscuros en mobiliario lo que permitirá que haya un equilibro en la sala aportando modernismo y a la vez elegancia al espacio.


Materiales que aportan un estilo rustico a una sala blanca

Además de la madera tenemos otros materiales que logran un estilo mas cálido y rustico al espacio ya sea por la piedra en varias formas y acabados aplicados en algunas zonas de la sala como también con la madera que se presentan en techos como vigas, pisos o en paredes.


Elementos naturales que complementan a una sala blanca

Las plantas son un grana liado dentro de este tipo de espacios sociales ya que aporta oxigenación y da mucha mas vida al ambiente además de que se integra y logra un equilibrio en cuanto a colores.


Iluminación en una sala blanca

La iluminación en estos tipo de espacios es muy importante, la luz natural es básico para iluminar una sala ya que por medio de ventanas de gran dimensión se logra el ingreso de esta, la iluminación artificial reemplaza a la natural por medio de focos, o lamparas sin embargo otro criterio importante es el color que en este caso el color blanco es excelente si se busca tener un espacio amplio e iluminado.


Accesorios en una sala blanca

Son elementos que aportan mas carácter y estilo a un espacio el cual va de acuerdo al gusto que el usuario tiene estos a la vez deben contrastar con el espacio integrándose ya se por medio del color textura o material, dentro de los accesorios en una sala se consideran: cortinas, alfombras, cuadros, lamparas, estantes empotrados, mesas de sala, y otros elementos decorativos que se consideren en eest tipo de ambientes.


Consejos para tener una excelente sala blanca

Es importante combinar el color ya se con accesorio o mobiliario de un color diferente al blanco o tal vez similar al color para no entrar en lo simple o lo aburrido dentro del espacio.

Los accesorios deben ser correctamente usados para no sobrecargar al ambiente desviando la atención de las personas

Los materiales que se usaran deben combinar con el color al igual que el mobiliario estos deben mantener un orden y armonio dentro del ambiente.


Conclusión

Una sala es un espacio en común donde todos los habitantes de la vivienda pasaran momentos juntos es por ello que se recomienda emplear colores claro como el blanco ya que aporta estilo, belleza, iluminación y elegancia, antes de diseñar este tipo de zonas es importante conocer y tomar en cuenta las ideas brindabas anteriormente para lograr un espacio mucho mas trabajado y propio.